Nuestros Liners son una eficaz solución para el transporte de graneles sólidos en contenedor por vía marítima.
Estas potentes soluciones aportan importantes ventajas a la hora de optimizar los procesos logísticos de la cadena de suministro, perfeccionando su gestión, disminuyendo costes y mejorando el impacto de la huella de carbono por tonelada transportada.
Les ofrecemos la mejor opción logística para el transporte en contenedor de su producción sólida a granel con la mejor relación coste/tn transportada.
Nuestros servicios de graneles contenerizados para sólidos pone a su servicio los beneficios de los graneles y las ventajas de la logísitca intermodal.
Logística Avanzada de Graneles
Agilice sus procesos, sirva mas rápido sus productos, llegue más lejos. Todo además con un mejor coste. El uso de los Liner para transportar intermodalmente cargas a granel contenerizada se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, descubra por qué.
Innovación al servicio de la cadena de suministro logística. La ingeniería de última generación combinados con procesos logísticos adaptados resaltan notablemente dentro del marco operacional de suministros.
Asesoramos sobre los sistemas que mejor encaja con el producto a transportar, las instalaciones y dispositivos de llenado así como las instalaciones y dispositivos del receptor. Adicionalmente, todo lo anterior lo integramos las rutas logísticas que favorecen la conservación del producto.
En los mercados mas avanzados los envases son tan importantes como el producto transportado. Los envases son una serie de acondicionamientos del producto a comercializar bajo la perspectiva del transporte, el almacenamiento, la logística, venta y uso final. El envase contiene, protege, preserva, transporta, informa y vende.
Este envase dentro de la perspectiva de la logística moderna ha de potenciar los factores clave que hacen que las cadenas de suministro ganen eficacia y competitividad, especialmente cuando más complejas y lejanas son.
Históricamente las mercancías siempre se han tratado de transportar con la tecnología disponible en la forma más eficaz, con el menor coste, de la forma más rápida y segura.
Desde hace siglos los envases han evolucionado bajo esta premisa, inicialmente con ánforas y sacos, pasando por barriles y bigbags. La entrada en juego de la contenerización de carga así como la incorporación de los graneles dentro de esos contenedores con los Liners a propulsado el comercio a un nuevo nivel.
La llegada del contenedor marítimo ISO estandarizó los servicios y abrió las mercancías ( y sus productores) a un mundo global gracias a las modernas cadenas de transporte intermodal (Barco + Camión +Tren ).
El Liner es un único envase que contiene, protege, preserva, transporta, informa y vende más lejos y con menos costes aprovechando las nuevas rutas intermodales logísticas. No importa si su productor está lejos de puerto o si su receptor está también lejos de su puerto de recepción. La intermodalidad y los graneles han entrado en juego y es para ganar.
Principales ventajas de los Liners
El uso de los Liner para transportar cargas contenerizadas a granel de forma intermodal ha ido aumentando año tras año, de forma progresiva, alcanzando cotas de popularidad muy elevadas.
Su agilidad, sus cualidades de seguridad así como su competitividad en costes la han convertido en la mejor opción para distancias medias-largas y volúmenes intermedios-altos, impactando y transformando positivamente la forma en cómo se trabaja dentro de la cadena de suministro de las principales empresas del sector.
Solicite más informaciónPorque cada cliente es único
Los Liners son sistemas especialmente diseñados para optimizar la cadena logística de suministro. Son especialmente versátiles en sus posibilidades de diseño para adaptarse a las diferentes infraestructuras de llenado/vaciado así como a las diversas naturalezas de los productos transportados.
Existen tantos diseños como infraestructuras y productos existen, así que a la hora de determinar el modelo que mejor se adapta a las necesidades del proceso logístico se han de tener en cuenta múltiples aspectos, entre ellos:
Los BigBags fueron inventados a mediados de los 50’s y su uso se popularizó en la década de los 70’ con la aparición de los contenedores marítimos. Permitían cargar cantidades no muy grandes de graneles sin necesidad de tener que optar por los buques graneleros. Esto en conjunto con la reducción del uso de los camiones cisterna fue un gran avance dado que supuso una gran reducción en los costes y mejoró la cadena de suministro haciéndola más eficiente.
Con el tiempo, la mejora de los medios tecnológicos y la voluntad de implementar eficientes mejoras en la cadena de suministro, los siguientes pasos en su evolución natural ha desembocado en la optimización de la carga dentro de los contenedores marítimos intermodales.
Los Liners surgen fruto de dicha evolución e innovación, optimizando al máximo el espacio y la carga útil de los contenedores, maximizando la eficiencia de la cadena de suministro.
Un Liner, dependiendo del producto transportado y el destino de la carga, puede optimizar hasta un 65% los costes respecto los BigBags.
Consulte nuestros comerciales, le informarán con detalle de todas las opciones para pasar de sus viejos métodos de transporte a nuestras novedosos sistemas Liner. Estaremos encantados de ayudarle a mejorar sus procesos logísticos y a crear una cadena de suministro mucho más eficiente, generando importantes beneficios para su empresa.
Solicite más informaciónTODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA GRANELES SÓLIDOS.
¿Necesita asesoramiento sobre la posibilidad de contenerizar su producción exportada o importada? ¿Es un productor que quiere pasar de los sacos o BigBags a carga completa en contenedor con Liner? ¿Tiene una planta de producción y se plantea cómo adaptar sus infraestructuras a exportaciones o importaciones en Liner? Entonces quizás esté pensando en contratar nuestros servicios. Pero, ¿cuáles son los requisitos? ¿Tiene toda la información para enfocar su negocio?
Aquí está la guía de Flexitank España de todo lo que necesita saber para abrirse a una nueva logística.